SOLTAR

amor | crecimientopersonal | espiritualidad

Compartir:

Facebook
LinkedIn
X
WhatsApp

Les confieso que me cuesta hacerlo; me cuesta rendirme cuando CREO que las cosas pueden ser. Me ha pasado en varias ocasiones que, en distintas áreas de la vida, creo y lucho hasta el final, y con todo, el resultado que espero no se da. 

¿Y ahí qué?

Juemadre… Ahí no queda de otra que soltar. No hay más. Y creo que la forma, más que borrar, olvidar, o lo que sea que opere de manera defensiva (que también funciona), debe ser soñar, confiar y pedirle a Dios que nos lleve hacia la resolución de nuestra historia, hacia el cumplimiento de ella.

Lo que definitivamente no podemos hacer es actuar desde el miedo y la desconfianza. A mi alrededor he visto muchas historias de personas que, paralizadas por el temor, se conforman con lo que no es. Esto es renunciar a la posición de autoridad que Dios nos dio como sus hijos. Al hacerlo, no solo afectamos nuestra vida, sino la de todos los implicados en nuestra decisión. ¡No nos demos ese lujo!

Tatán, ¿y cuál es el balance entre permanecer y soltar? Mano, la Biblia dice que hay un tiempo para todo; un tiempo para aferrarnos con fuerza, y otro para soltar.

El balance es creerlo y darlo todo por nuestra visión, y al mismo tiempo tener la disposición de soltarla cuando veamos que la necedad se pone máscara de fe: en pocas palabras, metámosle toda la ficha, siempre manteniendo nuestro corazón aferrado a Dios, así, suceda o no, nuestro corazón se mantendrá a salvo (por sobre todas las cosas guarden su corazón, porque de él mana la vida: Prov 4:23). Esto está sujeto al tipo de relación, claro está. Si somos padres, no será voluntad de Dios que abandonemos a nuestros hijos, por más malos que sean. Si estamos casados, soltar tampoco será la opción que más le agrade a Dios. 

En fin; no nos sintamos culpables por soltar. A veces, así se ve el amor. A veces, así se ve la fe. A veces, así se ve un límite. 

Dios es bueno, y tiene planes maravillosos con nuestras vidas. 

Pdta: Es distinto soltar a la nada, que soltar en sus manos. En ellas todo estará bien, mis peces. 

También te puede interesar

Historias sin mapa | La primera vez
Captura de pantalla 2024-08-13 115603

Si ya realizaste la compra de nuestro Stand Up Comedy El Reseteo, ingresa con tu email y contraseña que usaste al momento de registrar tu compra.

Si aún no has realizado la compra puedes hacerla en la sección de tienda.